sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Cuatro venezolanos fueron condenados a ocho años de cárcel en Curazao por narcotráfico

- Advertisement -

SAN JUAN.- Un tribunal de Curazao condenó a cuatro venezolanos a ocho años de prisión por intentar introducir 1.600 kilogramos de cocaína en este territorio.

Los cuatro venezolanos condenados están identificados por sus apellidos: González Gómez, Palencia Salazar, Hernández García y Malave Vargas, según publicaron este domingo los medios locales.

Los dos últimos también están acusados de posesión de un arma blanca, en este caso un destornillador.

El grupo estaba formado por cinco hombres, pero un quinto murió por disparos de los guardacostas, según las alegaciones en la corte.

Al respecto, en su veredicto del sábado, el tribunal indicó que las imágenes de las cámaras de vigilancia no mostraban que los hombres tuvieran armas automáticas.

El video también descartó que los ciudadanos venezolanos quisieran atacar a los soldados con un destornillador.

Sin embargo, la corte sí tomó en cuenta el hecho de que, cuando los militares ordenaron a los venezolanos que detuvieran la lancha, estos continuaron a alta velocidad.

Los hombres también ignoraron los disparos de advertencia y las sirenas de la Guardia Costera, que procedió a su arresto en aguas de Curazao el 25 de julio de 2022.

Los cuatro venezolanos aseguraron durante el juicio no tener nada que ver con el caso, alegando que fueron secuestrados y subidos a la lancha para transportar la droga en contra de su voluntad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -