sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Bublik acabó con las esperanzas de campeonato de Zverev 

- Advertisement -

CARACAS.- Alexander Bublik acabó con las esperanzas del torneo de Halle en contar con un campeón alemán. El kazajo derrotó este sábado en las semifinales del evento al local Alexander Zverev por 6-3 y 7-5.

Pese a la diferencia de ránking entre los tocayos, 22 el del germano y 48 el de su rival, fue este quien marcó el ritmo del choque. Desde que salió a la pista se mantuvo al mando en la hora y media que tardó en doblegar a Zverev.

Ya le había ganado en dos ocasiones y ahora mejora su balance particular ante el germano a 3-1, en la antesala de Wimbledon.

Ningún alemán ha ganado en Halle desde que en 2016 lo hizo Florian Mayer al imponerse en la final precisamente a Zverev, que repitió como finalista al año siguiente y perdió ante el suizo Roger Federer.

También podría leer: De Miñaur superó a Rune y se instaló en la final de Queen’s

Rublev se jugará el título ante Bublik

En la otra semifinal del evento, el ruso Andrey Rublev doblegó al español Roberto Bautista por 6-3 y 6-4 para llegar a la final.

El ruso exhibió su mejor tenis en el primer set, en el que se mostró muy certero al resto y, tras varias oportunidades de rotura, logró romper el servicio del español en dos ocasiones. La primera, en el tercer juego de la semifinal y la segunda en el noveno, que cerró con un 6-3 la primera manga tras 48 minutos de partido.

Rublev también se mostró dominador con su saque en dicho set y sumó dieciséis golpes ganadores por los cinco del veterano jugador número 23 en la clasificación de la ATP.

El panorama cambió en el inicio de la segunda manga. Bautista logró su único break de la tarde y a continuación se puso 2-0 arriba, aunque un nuevo arreón del ruso le permitió enlazar tres juegos seguidos y ponerse por delante en el marcador. Con 4-4, el español tuvo dos oportunidades de romper el servicio del moscovita, que metió una marcha más a su saque y salvó la situación.

Y en el décimo juego del segundo set, Rublev se lanzó a por el triunfo. Bautista logró salvar dos puntos de partido, pero no pudo con el tercero, lo que le costó el triunfo y le privó de sumar su primer éxito de 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -