martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Alemania desaconseja viajar a Rusia y pide evitar centro de Moscú

- Advertisement -

BERLÍN.- El gobierno alemán «desaconseja» viajar a Rusia y apremia a quienes se encuentren en el país a «evitar» el centro de Moscú, así como cualquier instalación militar y especialmente la ciudad de Rostov, de la que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, dice haber tomado el control.

El Ministerio de Asuntos Exteriores reforzó sus advertencias a los viajeros a raíz de la «actuales acontecimientos en Rusia», que alertan por lo demás de eventuales «detenciones arbitrarias» que pueden sufrir los ciudadanos con doble nacionalidad, germano-rusa.

Junto a la inclusión explícita de la ciudad de Rostov entre esas advertencias, se recuerda también las que ya existían para toda la frontera con Ucrania, así como los recientes ataques con drones sobre Moscú.

Fuentes del gobierno alemán han informado asimismo este sábado de que se está «siguiendo intensamente» la situación en Rusia.

La actualización de las advertencias a los viajeros por parte de Berlín sigue a la declaración de rebeldía de Prigozhin, quien afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «traición» la sublevación iniciada anoche por Prigozhin y aseguró, en un mensaje a la nación por la televisión pública, que los responsables «pagarán por ello».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -