miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

«Supermán» López domina la Vuelta a Colombia y gana su séptima etapa

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Miguel Ángel ‘Supermán’ López, volvió a imponer su ley en la Vuelta a Colombia donde este viernes ganó la séptima etapa, la sexta en su cuenta personal, disputada entre Pereira y Manizales sobre 195,9 kilómetros.

La llegada en ascenso a Manizales le sirvió al líder Team Medellín para sentenciar la carrera porque aumentó a más de cuatro minutos la ventaja sobre Wilson Peña (Sistecrétido) y a más de cinco sobre Rodrigo Contreras (Colombia potencia por la vida), que ocupan la segunda y tercera plaza en clasificación general.

Para ganar su sexta etapa López lanzó un ataque a escasos tres kilómetros de meta en el que nadie pudo seguir su ritmo y llegó solitario cronometrando 5 horas, 12 minutos y 17 segundos.

Peña, que llegó en el segundo puesto, perdió 42 segundos, en tanto que Óscar Fernández (EPM) cedió 45 segundos, con lo que se completó el podio de la fracción.

La cuarta plaza la ocupó Aldemar Reyes (Team Medellín), a 45 segundos, mientras que Contreras perdió 58.

El dominio de López comenzó el viernes pasado cuando ganó el prólogo. La única etapa que se le escapó hasta ahora al excorredor del Astana y del Movistar fue la segunda, que fue ganada por el velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec).

Este sábado se disputa la octava fracción de la ronda colombiana, con inicio en La Pintada y final en Cañasgordas, un recorrido de 179,7 kilómetros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -