martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Santolo opina que renuncia de rectores no impedía apoyo técnico a las primarias

- Advertisement -

CARACAS.-El politólogo e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, Daniel Santolo, cuestionó que los rectores del Consejo Nacional Electoral de oposición renunciaran a sus cargos sin dar claras explicaciones al país.

«Que Enrique Márquez o Roberto Picón no hayan dicho nada en concreto, hayan renunciado sin dar argumentaciones que para mí no tienen la suficiente fortaleza«, dijo.

Santolo espera que el nuevo CNE sea «un poco más equilibrado», sin ninguna tendencia política. Esperemos a ver que sale. Lamentablemente yo era de los que abogaba porque el Consejo Nacional Electoral se reestructurara«, dijo.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, comentó que las renuncias de los rectores no impedía el apoyo técnico a las primarias.

«Hay todo un cuerpo técnico, profesional que pudo haber llevado adelante las primarias, para mí no había un impedimento, lo que no hubo fue un acuerdo político dentro de la propia Plataforma Unitaria y tomaron la decisión más sencilla de tratar de hacer de forma autónoma algo que para mí va hacer algo difícil».

Santolo aseveró que para la realización de las primarias «autogestionadas» necesitarán al menos 25 mil activistas a nivel nacional para cubrir los centros de votación que comúnmente cubre el CNE.

Precisó que tal vez dicho proceso pueda que tenga un bajo reconocimiento por los distintos factores políticos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -