jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El papa: América Latina necesita la cooperación entre todas las instituciones de ayuda

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aseguró que Latinoamérica necesita «la cooperación fraterna y sinérgica entre todas las instituciones y agencias católicas de ayuda» para poder atender «las periferias» y a «los excluidos», en un mensaje para la Pontificia Comisión para América Latina y el Caribe (CAL).

«América Latina necesita ayuda solidaria. Ayuda para evangelizar las periferias geográficas y existenciales. Ayuda para atender las necesidades de los más pobres y excluidos», dijo el pontífice a la CAL con motivo del Encuentro de dos días con las Instituciones y Organismos de ayuda a la Iglesia en Latinoamérica que concluyó hoy en el Vaticano.
Sin embargo, «es importante que todas estas ayudas superen las fáciles tentaciones voluntaristas y pelagianas. Si así sucede, confío en que habrá un fruto sobreabundante: la cooperación fraterna y sinérgica entre todas las instituciones y agencias católicas de ayuda», añadió.

Francisco destacó que la nueva Constitución «Praedicate Evangelium» (Predicad el Evangelio) que reforma la administración vaticana y sus diferentes dicasterios (ministerios) «implica un proceso de conversión misionera y sinodal de todos los que trabajamos en el gobierno de la Iglesia universal».

Francisco se refirió a la capacidad de la CAL de «apoyar económicamente algunos proyectos evangelizadores» que a veces «ha contado con la colaboración de algunas instituciones de ayuda para atender desafíos particulares, especialmente urgentes».

«Agradezco esta voluntad de cooperación. Sin embargo, me atrevo a soñar con una “nueva imaginación de la caridad”, como dijo san Juan Pablo II, más amplia e incisiva», destacó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -