lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Representante FAO: 56 millones de personas pasan hambre en este momento en América Latina

- Advertisement -

CARACAS.- Mario Lubetkin, representante regional en América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que 56 millones de personas pasan hambre en este momento en el sur del continente.

«Este número aumentó 30% desde la pandemia, no es cualquier cosa»; explicó en entrevista con Eduardo Rodríguez.

Además, afirmó que los niveles de inseguridad alimentaria superan los 130 millones, por lo que aseguró que la reversión de tendencias la tiene que hacer el gobierno central, parlamentos, sociedad civil, el sector privado, y el mundo académico.

Cumbre parlamentaria

Lubetkin celebró que se realizara la segunda Cumbre Parlamentaria Mundial, donde hubo más de 200 parmanetarios que siguieron los debates de «dos intensos días».

«Más de 64 países estaban representados, una presencia muy fuerte más allá de colores políticos»; expresó.

Además, dijo que lo más importante que se logró, además de realizar el evento, fue la aprobación unánime de un pacto que pide la mayor participación de los parlamentos para reforzar el compromiso político y la definición de los presupuestos del Estado.

Según explicó Lubetkin, esto genera las condiciones para que los legisladores puedan tomar la experiencia de colegas de otros países y se vaya «más rápidamente» a un proceso de legislación sobre temas alimentarios y nutricionales para ayudar a reducir el hambre en el mundo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -