viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Inameh prevé que tormenta Bret no tendrá impacto directo en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El gerente general de Meteorología del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, afirmó este jueves que el paso de la tormenta tropical «Bret» no tendrá impacto directo en el territorio nacional, aunque precisó que se esperan precipitaciones en los próximos días.

Durante una entrevista telefónica concedida a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo de Unión Radio, Graterol detalló que la intensidad del fenómeno ha incrementado y se espera que entre el viernes y sábado el fenómeno cruce por la región del Caribe.

«Ese sistema de viento que la acompaña, cambia también el flujo sobre Venezuela y activa el principal sistema, que es la zona de convergencia intertropical, y esto puede generar precipitaciones (…) Venezuela hasta ahora no se verá afectada por la tormenta tropical Bret«, aseguró.

También añadió que detrás de Bret se encuentra la Depresión Tropical Número 4, en el Atlántico Central Tropical, aunque esta se moviliza más hacia el norte y no representa una amenaza para el país, de momento.

Bret actualmente se ubica a 320 kilómetros de Barbados y se desplaza hacia el oeste a una velocidad promedio de 24 km/h.

Graterol precisó que el instituto se mantiene alerta y en constante monitoreo ante cualquier cambio dentro de la zona.

El lunes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó sobre la formación de una segunda tormenta tropical en la cuenca atlántica con posibilidad de convertirse en huracán en los próximos días.

También le podría interesar: Suspenden zarpe de embarcaciones por tormenta Bret

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -