sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Confirman la muerte de los cinco pasajeros del submarino Titán

- Advertisement -

CARACAS.- La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves que según los datos que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.

A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».

Representantes de la Guardia Costera de EEUU comunicaron que «El ROV encontró varios escombros adicionales» y se localizaron cinco piezas de escombros que nos indicaron que eran los restos del Titan, la punta de la naríz.

«Hallamos la parte delantera de la presión de aceite, eso fue el primer indicador de un evento catastrófico, hallamos la otra parte de la compuerta de presión de la parte posterior, la que tiene toda la presión de la nave, revisamos todo ese campo«.

Aseveró que todo apunta a una implosión «catastrófica de la nave, «continuaremos buscando pero no tengo respuesta para decir cuando se hallarán los cuerpos».

Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.

Señaló que continuaran las investigaciones para determinar las causas de la implosión.

Estos son los tripulantes del sumergible desaparecido en el Átlantico

  • Paul-Henri Nargeolet, de 73 años es un buceador francés y piloto de sumergibles, conocido por haber realizado más de treinta y cinco expediciones a la zona del naufragio del Titanic.
«Nargeolet en cada incursión a las profundidades del trasatlántico rescató objetos que forman parte de la memoria de aquella tragedia en la que murieron 1.500 personas: recuperó al menos 5.000. Director de exploraciones de la compañía RMS Titanic, Nargeolet residía en Estados Unidos desde hace décadas, aceptó trabajar para la empresa OceanGate para seguir explorando bajo el agua, pero esta vez de otra manera, acompañando a turistas», reseña el portal de noticias El Mundo.
  • Shahzada Dawood, es un empresario multimillonario que emprendió este viaje junto a su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años.
De acuerdo con » People, los Dawood son ciudadanos británicos, el padre Shahzada es un empresario multimillonario paquistaní y figura como fideicomisario del Instituto SETI, una organización de investigación sin fines de lucro sobre la vida y la inteligencia en el universo».
  • Hamish Harding, de 58 años es otro de los tripulantes abordo de la misión extraviada en el océano, es un empresario, piloto, explorador y turista espacial británico radicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Es el fundador de Action Group y presidente de Action Aviation, una empresa internacional de corretaje de aeronaves con sede en Dubái, EAU.

  • Stockton Rush, era el piloto y empresario que fundó la compañía que desarrolló el desaparecido sumergible Titán.

Además era dueño de «compañías fabricantes de pequeños sistemas de sonda de alta frecuencia, de dispositivos de control remoto inalámbrico, de gestión de canales de posventa y la generación de informes financieros o Teledyne Inc, un proveedor líder de tecnologías submarinas de vanguardia», reseña ABC Internacional.

Cabe destacar que cada tripulante pagó por este viaje 250.000 dólares a la empresa de Rush.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -