lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

#Análisis: MIR busca ampliar economía más allá del dolar

- Advertisement -

CARACAS.- El economista, Luis Enrique Gavazut, explicó que el sistema MIR busca que las economías del mundo puedan ampliar sus métodos de negociación más allá de uso del dólar estadounidense.

«Los países buscan mecanismos y vías alternas para liberarse de ese yugo que le impone Estados Unidos al mundo a través de la hegemonía del dólar y un paso importante es liberarse en las formas de pago«, expresó.

En el programa Al Instante de Unión Radio, advirtió que muchos países siguen atados al dólar por los altos volúmenes de deuda, un elemento que calificó una herramienta de hegemonía utilizada por Occidente.

«Al día de hoy, el grueso del comercio internacional al nivel global se sigue haciendo en dólares americanos, el grueso de la deuda mundial está en dólares americanos y el grueso de sistemas de pagos se denomina en dólares«, declaró.

Considera que Venezuela podría optar por vender su petróleo a China en yuanes bajo un consenso que garantice la posibilidad de traer todos los productos desde el gigante asiático.

Otra alternativa que tendrán los países serán las criptomonedas, pero cuando tengan un marco jurídico que elimine la vulnerabilidad en las transacciones.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -