lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Lula da Silva llega al Vaticano para reunirse con el papa Francisco

- Advertisement -

VATICANO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles al Vaticano para mantener una audiencia privada con el papa Francisco y tratar entre otros temas la lucha contra el hambre y la guerra en Ucrania.

El mandatario arribó al Vaticano acompañado por la primera dama brasileña, Rosângela «Janja» da Silva, en una comitiva de una quincena de coches oficiales que cruzó la Vía de la Conciliación de Roma y la Plaza de San Pedro y accedió al Estado pontificio a través de la Puerta de las Campanas.

La reunión con el papa tendrá lugar en su despacho del Aula Pablo VI, cerca de su residencia, la Casa Santa Marta, y fue recibido a sus puertas por el responsable de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

Francisco, que en el pasado escribió a Lula cuando estuvo preso, lo recibirá pocos días después de recibir el alta tras su operación de hernia abdominal.

Lula Da Silva quiere tratar con el pontífice argentino temas como la lucha contra el hambre e informarle de sus propuestas para poner fin a la guerra en Ucrania, un tema que preocupa sobremanera al papa.

Después del encuentro, se reunirá también con el cardenal venezolano Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, pues el secretario Pietro Parolin se encuentra fuera de Roma de viaje.

Previamente Lula fue recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el romano Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -