lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Candidato Rago: UCV necesita un profundo cambio institucional

- Advertisement -

CARACAS.- El candidato a rector de la UCV, Victor Rago, considera que un nuevo modelo de rectorado debe tener una profunda vocación de cambio institucional para que la Universidad Central supere las insuficiencias en su funcionamiento.

«Debe estar animada por un clara vocación de transformación de la institución porque la institución acumula insuficiencias en su funcionamiento, en su organización, en su régimen académico que deben ser revisadas con ojo crítico«, dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que la UCV debe pasar por un proceso de modernización para poder insertarse de forma activa en el mundo contemporáneo.

Su visión está enfocada en un nuevo liderazgo universitario que lleve la dirección institucional bajo premisas más académicas y menos políticas.

«Tiene una dimensión política, sin duda alguna, pero su contenido tiene que ser esencial intectual y debe ejercerse con un criterio de apertura que convoque a la participación de la comunidad universitaria en su conjunto«, expresó.

En otras noticias: Casal descarta que iglesias sean usadas para las primarias

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -