sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

BCV: El euro es la 2ª divisa más importante del mundo pese a guerra en Ucrania

- Advertisement -

FRANCFORT.- El euro fue resistente en 2022 pese a la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de los riesgos geopolíticos y se mantuvo como la segunda divisa más importante del mundo, según el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE publicó este miércoles su revisión anual sobre la importancia internacional del euro en la que destaca su resistencia en 2022 pese al aumento de los riesgos geopolíticos y la elevada inflación.

La cuota del euro en varios indicadores de uso internacional de la divisa se acerca al 20 % de media.

«El año pasado estuvo marcado por el estallido de la guerra de Rusia en Ucrania y el aumento de los riesgos geopolíticos, en un contexto de incremento de las presiones inflacionistas», dice el BCE en el informe.

En este contexto, el euro se mantuvo como la segunda divisa más importante del mundo.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice en el informe que «pese a la sucesión de nuevos impactos, la importancia internacional del euro se mantuvo resiliente en 2022» y que esta resistencia fue notable.

Sin embargo, añade Lagarde, «el estatus de divisa internacional no debería darse por garantizado. Este nuevo paisaje aumenta los deberes de los políticos europeos de crear las condiciones para que el euro prospere».

La cuota del euro en las tenencias globales de euro de las reservas en divisas aumentó el año pasado en 0,5 puntos porcentuales hasta el 20,5 %, medida a tipos de cambio constantes.

La cuota del euro también aumentó en las liquidaciones de divisas y en la circulación de deuda internacional, préstamos y depósitos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -