miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Zverev y Hurckaz no fallaron en su estreno en Halle

- Advertisement -

CARACAS.- Alexander Zverev y Hubert Hurckaz no fallaron en su debut Halle y avanzaron a la segunda ronda de la competición sobre hierba.

El alemán Zverev comenzó con una victoria solvente frente el austríaco Dominic Thiem, invitado del torneo, por 6-3 y 6-4 en ochenta minutos. El tenista de Hamburgo, que está a la búsqueda del primer trofeo en el 2023, jugará en octavos contra el canadiense Denis Shapovalov.

También se estrenó de forma positiva, pero con más apuros Hurckaz, campeón en el pasado curso. Necesitó tres sets, dos horas y veintidós saques directos para superar al estadounidense Christopher Eubanks, que forzó el tercer parcial.

El polaco será el adversario del neerlandés Tallon Griekspoor que acabó con las aspiraciones del español Roberto Carballés. El tenista de los Países Bajos, ganador en Bolduque el domingo, se impuso por 6-2 y 7-5.

Griekspoor tardó hora y media en dejar en el camino al español y sumar su sexta victoria seguida sobre césped.

Previamente, Roberto Bautista, octavo favorito, sacó adelante su duelo contra el italiano Andrea Vavassori (6-3 y 6-4) y se citó con el estadounidense Brandon Nakashima.

También sobrevivió en el evento el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, que necesitó tres sets para batir al francés Richard Gasquet (6-3, 5-7 y 6-2) y citarse con su paisano Lorenzo Sonego que batió al ruso Aslan Karatsev (6-2, 3-6 y 6-2) en octavos de final.

Yannick Hanfmann ganó el duelo entre tenistas locales y se impuso al alemán Louis Wesssels por 6-4, 3-6 y 6-3. El germano será el rival del tercer favoroti, el ruso Andrey Rublev que sufrió ante el chino Ybing Wu al que terminó por vencer por 6-4, 6-7(5) y 6-2.

La jornada acabó con la victoria del kazajo Alexandr Bublik ante el croata Borna Coric, séptimo favorito, por 6-3 y 6-1 que jugará contra ganador del partido entre el ruso Roman Safullin y el alemán Jan Lennard Struff. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -