sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

«Somos Pajaritos» alza la voz por la niñez migrante de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- “Somos Pajaritos”, es un cortometraje animado que presenta las historias personales y conmovedoras de niños migrantes narradas por ellos mismos.

En el audiovisual los infantes cuentan cómo huyeron de sus hogares, enfrentándose a dificultades y desafíos en su intento por llegar a Estados Unidos.

Lea también: Invitan al taller «Siguiendo las huellas del héroe»

“Son historias que cuentan las vivencias desde una perspectiva para darnos a entender que los niños pueden tener una afección tanto psicológica como física que no percibimos al representar un porcentaje muy importante de los migrantes”; explicó Reinaldo Ortuño, coordinador médico de MSF en México y Centroamérica.

Asimismo, los niños, que viven en un albergue ubicado en una ciudad fronteriza de México con Estados Unidos; dejaron a su familia y amigos atrás para cambiar drásticamente de vida.

«Una de cada tres personas en situación ilegal detenidas en México son niños», destacó Ortuño.

Igualmente, el cortometraje sobre la niñez, está diseñado de tal manera que los dibujos representan cada historia con una estética que simula haber sido creado por los propios niños migrantes.

«Nosotros somos ese pajarito. Nunca vamos a ir solos, siempre vamos a ir acompañados. Por eso somos pajaritos, porque somos fuertes y valientes»; manifestó Mónica (Niña mexicana).

El corto animado presenta historias reales, que van desde aquellos que huyen por una excesiva violencia hasta aquellos que escapan de la pobreza extrema.

Ingrese aquí: Somos Pajaritos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -