jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Petróleo Texas abre con una bajada del 1,09 %

- Advertisement -

NUEVA YORK- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas abrió este martes con una bajada del 1,09 %, situándose en los 71 dólares el barril, después de la rebaja de tipos de interés anunciada por China, que da signos de ralentización en su proceso de recuperación.

A las 09.00 hora local, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 0,78 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense, que arranca hoy la semana tras la pausa de ayer por la celebración del Juneteenth, vuelve a la actividad después de que la semana pasada cerrara con una ganancia global del 2,3 %.

El Banco Popular de China (BPC) indicó que rebajará en diez puntos básicos, del 3,65 % al 3,55 %, la tasa referencial para créditos (LPR, por sus siglas en inglés) a un año, cuya última variación databa del pasado agosto, cuando la institución la recortó desde el 3,7 %.

Según el experto de la consultora británica Capital Economics, Julian Evans-Pritchard, el recorte «proporcionará un apoyo modesto a la actividad económica«, pero «es improbable que impulse una fuerte aceleración en el crecimiento del crédito, dada su reducida demanda«.

En los últimos meses, las autoridades en Pekín han visto cómo la recuperación económica tras la retirada de la política de ‘cero covid’ en enero ha perdido cierto ímpetu y han citado problemas como «la debilidad de la demanda interna y externa, los problemas de suministro y el alto costo de las materias primas«.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -