lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Nkunku llega al Chelsea por 60 millones

- Advertisement -

LONDRES.- El Chelsea anunció este martes el fichaje del delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig, por 52 millones de libras (60 millones de euros).

El delantero galo es el primer fichaje del Chelsea bajo el mandato de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los ‘Blues’ de cara a la temporada 2023-2024.

Nkunku, de 25 años, viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas.

«Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Es un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo«.

«Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea«.

Nkunku comenzó su carrera profesional en el París Saint Germain. Allí, el jugador disputó 78 partidos con el primer equipo y logró levantar tres ligas y dos copas francesas, antes de marcharse al Leipzig en 2019.

En Alemania su rendimiento fuen notable, a tal punto que lo nombraron mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, en la que marcó 35 goles entre todas las competiciones y conquistó la copa alemana.

También puede leer: El juego de Saka y Kane arrolló a Macedonia del Norte

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -