sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Haaland volvió a brillar y le dio aire a Noruega

- Advertisement -

CARACAS.- Erling Haaland le dio a Noruega el primer triunfo del clasificatorio a la Euro al anotar un doblete en la victoria 3-1 sobre Chipre.

Un punto en tres partidos y una reciente derrota en casa contra Escocia obligaban a Noruega a ganar. Y también, a su técnico, Ståle Solbakken, que empezaba a estar cuestionado. Pero no pareció afectarle, porque repitió el mismo once de hace tres días.

Y el equipo respondió, aunque le faltó eficacia frente al rival más idóneo. En sus once enfrentamientos anteriores, los noruegos siempre le habían ganado a Chipre, que este martes fue un rival muy dócil. Aguantó lo que tardo el conjunto escandinavo en afinar la puntería y apenas amenazó en ataque.

Hasta cinco ocasiones claras tuvo Noruega antes del descanso para hacer gol. Pero solo lo logró a la tercera en un remate a quemarropa de Solbakken, su primer tanto con la selección.

Strandberg falló un cabezazo claro; Berg tiró al muñeco dentro del área pequeña en un córner ensayado; Meling mandó un disparo al palo; y Haaland, que no estuvo muy fino en la primera parte, estrelló a quemarropa un misil en el cuerpo de Mall.

Ødegaard, muy activo, movía los hilos y la banda derecha, con Sørloth, era un peligro constante. El delantero de la Real Sociedad tuvo el segundo en un cabezazo muy claro que se le fue fuera al comienzo del segundo tiempo.

La tranquilidad para Noruega llegó desde los doce pasos por mano clara de Iannou, que Haaland transformó en gol. Un hecho que se repitió cuatro minutos después, pero en jugada en movimiento, cuando Ødegaard le entregó el segundo tanto a Haaland.

No hizo mucho más el delantero del Manchester City, al que se vio visiblemente cansado después de los festejos por la Liga de Campeones.

Noruega pudo ampliar el resultado en dos oportunidades de Ødegaard y Berge, que hubieran redondeado una victoria muy necesaria, afeada por el tanto de Kastanos en el tiempo añadido.

La victoria le permite a Noruega adelantar a España, aunque con dos partidos más que el equipo de Luis de la Fuente, y empatar con Georgia, a la que tendrá que derrotar en septiembre en Oslo si quiere seguir viva en la lucha por los dos primeros puestos.

También podría interesarle: Ronaldo celebró su récord de partidos con una victoria

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -