lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Tom Cruise paralizó Roma con el estreno de «Mission: Impossible 7»

- Advertisement -

ROMA.- Tom Cruise volvió a demostrar hoy su inmensa popularidad en todo el mundo con el estreno mundial de «Mission: Impossible – Dead Reckoning», la séptima entrega de la saga de acción y cuya gala inaugural paralizó por completo el centro de Roma.

Las escalinatas de la emblemática Plaza de España fueron el escenario elegido por el actor para presentar hoy el esperado filme, rodado durante la pandemia en la capital italiana bajo estrictas medidas de seguridad y que finalmente llegará a los cines el 12 de julio.

«Quiero agradecer a Roma y a Italia por permitirnos rodar aquí durante tiempos tan difíciles, fue un honor y un sueño», dijo Cruise a su llegada, donde cientos de turistas y curiosos colapsaron las calles durante varias horas -y bajo un sol de justicia- para ver, o siquiera atisbar, a la estrella de Hollywood.

La presencia del actor, en Roma desde el pasado viernes, se ha vivido con gran interés en la ciudad y ha sido inevitable que durante estos días se formaran corros de personas pendientes de cada movimiento, ya fuera a la salida de su hotel o de cualquier restaurante.

«Es muy especial estar en esta ciudad impresionante, de gran poder cinematográfico», remató antes de agradecer a los romanos «su paciencia» durante el rodaje, que obligó a cerrar varias calles de la ciudad eterna.

Algunas de las escenas más impresionantes de la nueva película suceden en la capital italiana, entre las cuales Cruise adelantó una «loca persecución a bordo de un Fiat 500» por sitios tan célebres como el Coliseo o la iglesia de la Trinità dei Monti.

Venecia también ocupa una parte destacada de la trama, recordó su protagonista, además de Noruega, Holanda y Emiratos Árabes Unidos.

«Siempre quise viajar alrededor del mundo y lo que hago es animar a los estudios a que me envíen a otros países -afirmó-. No sólo para presentar las películas, también para rodarlas y trabajar con otras compañías»

Además de Cruise, que dedicó más de una hora para bajar peldaño a peldaño la escalinata de la Plaza España saludando a sus seguidores, también acudió el resto del reparto del filme: Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Esai Morales, Vanessa Kirby, Pom Klementieff y Henry Czerny.

«EL ÚNICO SECRETO DE LA SAGA ES TOM CRUISE»

«El único secreto de estas películas es Tom Cruise, todos sabemos que el público y la prensa están aquí por él. Nosotros también estamos aquí por él», reconoció a Efe el actor Simon Pegg, quien desde su debut en la tercera entrega, estrenada en 2006, se ha convertido en un habitual de la franquicia con el personaje de Benji Dunn.

El mismo diagnóstico hizo el director Christopher McQuarrie, quien tomó las riendas de la saga en el quinto filme y parece haber dado con la fórmula del éxito: «Se trata de coger todo lo aprendido y tratar de mejorarlo en la siguiente entrega. Subir cada vez más el listón», explicó a Efe.

En su nueva misión el personaje de Cruise, Ethan Hunt, debe rastrear una nueva arma informática que amenaza a la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas, motivo que lo lleva a recorrer el mundo en una incesante carrera.

La apuesta por esta nueva entrega es tal que, además de contar con un presupuesto estimado en casi 300 millones de dólares, ya hay comprometida una segunda parte en plena fase de producción.

«Volveremos a viajar, eso es seguro», avanzó McQuarrie.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -