martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Reportan casos de covid, dengue, zika y chikungunya en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Huníades Urbina, advirtió que en el país se están registrando casos de covid, dengue, zika y chikungunya.

Aseveró que desde el momento en que la pandemía estaba en pleno brote, la OMS señaló que la «covid-19 llegó para quedarse», aunque indudablemente el número de casos ha ido disminuyendo, «de tiempo en tiempo, no sabemos cuando se vaya a presentar, pero vamos a ver estos picos en ascensos de los casos».
Comentó que hoy en día, «tenemos la particularidad de que se nos está implicando la situación de que tenemos dengue circulando, chikungunya y zika».

Explicó que todos los casos al inicio son parecidos, aunque la evolución y la serología del paciente es la que precisa cuál de las tres patologías se está presentando.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, el médico señaló que cuando se presentan brotes así es conocida como «la tripledemia», es decir la mezcla de diferentes patologías.

Urbina recomendó a las personas que presenten algún tipo de sintomatología no acudir al trabajo, o al colegio y visitar al médico inmediatamente.

Invitó a la población a continuar usando la mascarillas en lugares cerrados, centros asistenciales y sitios donde haya una concentración de personas considerable.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -