viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Solicitarán que iglesias, sedes gremiales y espacios públicos sean centros de votación en primarias

- Publicidad -

CARACAS.- Tras el anuncio de una primaria autogestionada, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, aseguró que solicitarán permiso para utilizar iglesias, instituciones educativas, sedes gremiales y espacios públicos como centros de votación.

Explicó que el día de hoy reunirán a candidatos y precandidatos para pedir sinergia y colaboración ante los cambios ocurridos en el proceso luego de la renuncia de rectores del Consejo Nacional Electoral.

Casal indicó, en entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, que los candidatos asumirían un compromiso financiero al postularse.

También destacó que las renovaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia de 8 de sus miembros, podría tomar hasta el 26 de octubre y por eso no podían seguir esperando, insistiendo en que este escenario autogestionado ya lo tenían avanzado.

«La primaria autogestionada sigue siendo un ejercicio de derechos» añadió.

Casal resaltó que la renuncia del CNE agregaba otra incertidumbre, por eso decidieron hacer el proceso autogestionado.

«No teníamos información sobre la renuncia, sólo rumores días antes» acotó.

La cantidad de centros de votación

Por otra parte, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui,  aseguró qué hay un gran compromiso de trabajo y entusiasmo en todas las regiones, a pesar de la reducida centro de votos que se estima “en poco menos de la mitad” de 5.000, que era la cifra manejada en un escenario con la asistencia del CNE.

Uzcátegui señaló, en entrevista con Shirley Varnagy, que esto no ha sido una decisión “desprevenida”, sino que la Comisión Nacional de Primarias estaba preparada desde las distintas regiones del país para un escenario con la asistencia técnica del CNE, o para una elección primaria opositora autogestionada.

Escucha la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -