domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Elon Musk dice que ve «muy probable» iniciar proyectos en Francia pronto

- Advertisement -

PARÍS.- El empresario multimillonario Elon Musk ve «muy probable» iniciar proyectos importantes en Francia pronto, según dijo en una entrevista divulgada hoy, en un momento en el que la nación gala busca atraer una fábrica de baterías de Tesla de la que también quiere ser sede España.

«Es probable, es muy probable, que Tesla haga alguna cosa muy importante en Francia en los próximos años», indicó el dueño de Tesla y Space X al ser consultado en la cadena pública France 2 sobre las posibilidades de atraer la deseada usina, aunque sin confirmar detalles precisos alegando necesidad de «prudencia».

En esa meta también se ha implicado el propio presidente francés, Emmanuel Macron, que el pasado viernes recibió al controvertido empresario de origen sudafricano con motivo de su visita al certamen tecnológico VivaTech de París, donde fue invitado de honor.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana (región del este español) está igualmente intentando atraer esa instalación, aprovechando que allí se construirá una megafábrica de baterías eléctricas del grupo Volkswagen que se instalarán también en la planta que Ford tiene en esa región.

En el contexto de la visita a París, Musk concedió esta entrevista a France 2, de casi media hora de duración, donde también se trataron temas como el futuro de Twitter o sus potenciales ambiciones políticas.

El empresario aseguró que la red social acataría la legislación si la Unión Europea decide imponer normas para las redes sociales y sostuvo que su visión de Twitter es que «debe ser una fuerza para la civilización».

Sobre un futuro en política -aunque sus orígenes extranjeros le impiden optar a ser presidente de los Estados Unidos, donde se mudó muy joven-, Musk se mostró poco interesado porque considera que los jefes de Estado tienen poca «libertad de acción».

«Si fuera presidente, por ejemplo, no podría enviar cohetes a la Luna o a Marte», dijo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -