jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Cuatro palestinos muertos y 45 heridos en Cisjordania

- Advertisement -

Jerusalén.- Cuatro palestinos murieron este lunes, entre ellos un adolescente, en enfrentamientos armados que estallaron durante una incursión del Ejército israelí en Yenín, un bastión de milicias armadas en el norte de Cisjordania ocupada, dejando además 45 palestinos y siete uniformados israelíes heridos.

Aunque las redadas israelíes en Cisjordania se llevan a cabo casi a diario desde hace más de un año, la de hoy en Yenín ha sido particularmente violenta, con intercambio de fuego durante varias horas.

El Ministerio de Sanidad palestino aseguró que entre los tres muertos hay un menor de 15 años, y entre los heridos -de los cuales al menos 17 presentan heridas de bala y nueve están en estado grave- hay una «niña con lesión crítica en la cabeza».

También puedes leer: Lavrov: Occidente busca desestabilizar a Rusia de cara a elecciones presidenciales

Los muertos palestinos fueron identificados por las autoridades como Ahmed Yousef Saqr, de 15 años; Jaled Azam Asasa y Qais Majdi Adel Jabareen, de 21 años; y Qasam Faisal Abu Sariya, de 29.

Las autoridades palestinas han llamado a proveer de sangre y suministros médicos a los hospitales de Yenín, que se encuentran colapsados.

El Ejército israelí confirmó que la operación militar en Yenín, cuyo objetivo era «detener a dos sospechosos», sigue llevándose acabo con «un masivo intercambio de disparos entre las fuerzas y milicianos armados».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -