sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Carlos III ofrecerá recepción a participantes en conferencia sobre Ucrania

- Advertisement -

LONDRES.- El rey Carlos III del Reino Unido ofrecerá este martes una recepción en el palacio de St. James, en Londres, a los participantes en la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania, que empieza este miércoles, informó este lunes el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

La conferencia, que se prolongará hasta el día 22 y es organizada conjuntamente por el Reino Unido y Ucrania, se inscribe en una serie de iniciativas anuales de este tipo, después de que la última se hiciera de forma conjunta con Suiza en Lugano.

La anterior cita puso en marcha los llamados Principios de Lugano, que sentaron las bases para el proceso de reconstrucción de Ucrania, recuerda el palacio en un comunicado.

La conferencia de Londres tiene como objetivo impulsar la inversión internacional para reconstruir Ucrania a través de la participación del sector privado, junto con los gobiernos, para ayudar a que la recuperación económica de ese país sea más fuerte.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, habló este lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien resaltó el apoyo de los sectores público y privado de cara a la conferencia para la reconstrucción de Ucrania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -