martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Reyes de Jordania llegan mañana a España en visita de trabajo

- Advertisement -

MADRID.- Los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, llegarán mañana a España en visita de trabajo, ocho años después del último viaje a ese país, en el que tendrán como anfitriones a los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia.

Los reyes de España les ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, al que asistirán varios miembros del Gobierno español y representantes de los poderes del Estado.

Antes, Letizia y Rania visitarán las Escuelas Taller que Patrimonio Nacional tiene en el palacio.

En paralelo, Abdalá II y FelipeV, que mañana cumple nueve años en el trono, mantendrán una reunión para intercambiar impresiones sobre el estado de la relación bilateral y otros asuntos de la actualidad internacional.

Previamente el rey de Jordania se encontrará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo de España.

Por la tarde, Felipe VI y Abdalá II viajarán a la ciudad de Córdoba (sur) para asistir a una cena en el Alcázar de los Reyes Cristianos con motivo de la reunión que se celebrará allí el martes del llamado proceso de Aqaba, impulsado por el rey jordano para tratar de lograr la paz en Oriente Próximo.

La última ocasión en la que los reyes Abdalá II y Rania estuvieron en España fue en noviembre de 2015, en el marco también de una visita de trabajo.

En abril de 2011, Felipe VI y Letizia, entonces príncipes, fueron recibidos en Amán por el matrimonio jordano durante la gira que hicieron por Oriente Próximo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -