domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Rescatados 162 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas

- Advertisement -

MADRID.- Los servicios de salvamento marítimo españoles rescataron este domingo a 162 inmigrantes, entre ellos varios menores, cuando intentaban alcanzar las costas españolas en diversas embarcaciones precarias.

Del total de inmigrantes, 86 se dirigían a las isla de Gran Canaria, 55 a Lanzarote – ambas en el archipiélago atlántico español de Canarias-, mientras que otros 21 iban rumbo a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, en el norte de África, informaron los servicios de emergencia.

La mayoría de los rescatados son de origen subsahariano y marroquí.

La llamada ruta atlántica, que traslada a los inmigrantes desde las costas africanas hacia las Islas Canarias, primer suelo europeo que encuentran, está considerada la más mortífera de todas las vías migratorias.

Los inmigrantes que se aventuran en ella se exponen a largas travesías en océano abierto, que con frecuencia superan los 450 kilómetros y, a veces, rondan los 800 o incluso los 1.000.

Según información del Ministerio español del Interior, en 2022 llegaron a España 28.930 inmigrantes irregulares por mar y 15.682 de ellos utilizaron la ruta atlántica.

En lo que va de año la llegada de migrantes irregulares se ha reducido un 44 % respecto al año anterior, y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario (2.376).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -