lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Martín, Acosta y Öncü se «coronan» en Sachsenring

- Advertisement -

BERLÍN.- Los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) y Pedro Acosta (Kalex), junto al turco Deniz Öncü (KTM), se «coronaron» en sus respectivas categorías al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado el domingo en el circuito de Sachsenring.

Martín, que ya ganó la carrera sprint del sábado, venció por escasamente 64 milésimas de segundo al campeón del mundo en título, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

El piloto español supo responder a todos los ataques de su rival para conseguir una victoria que le acerca a 16 puntos del líder del mundial, que continúa siendo «Pecco» Bagnaia.

La primera noticia negativa previa a la carrera llegó con el abandono del español Marc Márquez (Honda RC 213 V), el auténtico «rey de Sachsenring», que decidió no disputar «su» carrera, después de sufrir una quinta caída durante los entrenamientos libres.

Márquez presentó una pequeña fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, además de algunas contusiones en el tobillo derecho.

No tardó demasiado Jorge Martín -tercera vuelta- en ponerse líder para marcar su propio ritmo e irse distanciando de sus rivales décima a décima.

Bagnaia siempre se mantuvo a una cierta distancia del español esperando su momento para atacar.

Ese instante llegó en la vigésimo primera vuelta, en la que Bagnaia superó a Martín en el tobogán camino de la curva doce.

A partir de ese instante Jorge Martín supo cerrar todos los huecos a su rival para adjudicarse una victoria.

Sachsenring abre paso a otros triunfos

El español Pedro Acosta (Kalex) sumó su cuarta victoria de la temporada al vencer en solitario en Moto2.

El italiano Tony Arbolino (Kalex), acabó segundo, por delante del británico Jake Dixon (Kalex), del que se tuvo que defender en la parte final de la carrera.

El turco Deniz Öncü (KTM) supo esperar el mejor momento, en la última curva de la última vuelta, para conseguir su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3.

Öncü logró la victoria de manera magistral, pues supo alcanzar a un fugado piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que había sido el más rápido de los entrenamientos.

El líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM) acabó en la tercera posición; con ello aumentó su ventaja en la provisional del mundial hasta los 41 puntos sobre el también español Jaume Masiá (Honda), que no pasó del sexto puesto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -