miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Venezuela condena atentado terrorista en una escuela de Uganda

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela condenó el atentado terrorista perpetrado en una escuela secundaria en la localidad de Mpondwe, en el oeste de la República de Uganda, el 17 de junio de 2023.

Mediante un comunicado, la Cancillería expresó solidaridad en nombre del pueblo venezolano.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al hermano pueblo ugandés en este momento de dolor y tristeza, deseando una pronta y plena recuperación de los heridos», dijo el Gobierno venezolano en un comunicado oficial difundido en Twitter por el canciller Yván Gil.

En el escrito, Venezuela hizo un llamado para que se adopten «medidas efectivas» a fin de prevenir y combatir el terrorismo en el mundo entero.

«Venezuela reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de los motivos y razones. La violencia y el terrorismo no tienen justificación alguna y deben ser condenados por la comunidad internacional», señaló el país caribeño.

Ataque a escuela de Uganda

Este sábado se registró un ataque contra una escuela privada de Lhubiriha, en la localidad de Mpondwe, a unos dos kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC.

La acción se atribuye a supuestos miembros de las ADF, un grupo rebelde de origen ugandés, que en la actualidad tiene sus bases en las provincias congoleñas de Kivu del Norte y Ituri.

El Ejército de Uganda informó que ascendió a 37 el número de personas muertas.

Según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, en sus siglas en inglés), las ADF son responsables de al menos 3.850 muertes en 730 ataques perpetrados en la RDC desde 2017.

Desde 1998, el este de la RDC está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y el Ejército, pese a la presencia de la misión de la ONU en la RDC (Monusco), con uno

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -