miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Andy Murray continúa tomando ritmo de cara a Wimbledon

- Advertisement -

Londres.- Andy Murray se mantiene en alza en la temporada de hierba y, este domingo, conquistó su segundo Challenger seguido en Nottingham. Lo consiguió al francés Arthur Cazaux por 6-4 y 6-4 y está a dos triunfos en Queen’s de ser cabeza de serie en Wimbledon.

El dos veces campeón en el All England Club (2013 y 2016) ganó la semana pasada en Surbiton, donde sumó 125 puntos para el ránking, y este domingo se llevó otros 125 para la clasificación.

Esto le coloca, a sus 36 años, en el puesto 38 del ránking, a algo menos de 100 unidades de meterse entre los 32 primeros. Posición que le daría el privilegio de ser cabeza de serie en Wimbledon y evitar a los mejores en las primeras rondas.

El británico lleva diez triunfos seguidos en la hierba inglesa y, a partir de este lunes, competirá en Queen’s, donde es el máximo triunfador en la historia con cinco títulos.

Su debut será contra el australiano Alex de Miñaur. En principio, y a la espera de posibles bajas, necesitará meterse en cuartos de final para asegurar su presencia entre los 32 mejores en Wimbledon.

Sin embargo, desde que le implantaron una prótesis de metal en la cadera en 2019, Andy Murray ha llegado a dicha instancia en torneos ATP en nueve ocasiones. Pero solo la ha superado cuatro veces y ninguna de ellas a nivel 500, como es el caso de Queen’s.

Quien no podría decir presente en evento es el vigente campeón, Matteo Berrettini, quien se retiró del mismo por lesión.

«Estoy muy triste de tener que darme de baja del torneo y no tener la oportunidad de defender mi título. Le deseo lo mejor a todo el mundo involucrado en el torneo. Espero volver el año que viene», dijo el de Roma.

También podría leer: Carlos Alcaraz debutará contra Fils en Queen’s

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -