martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Vuelven a abortar lanzamiento del Miura 1 desde Huelva

- Advertisement -

HUELVA.- El lanzamiento del Miura 1, el cohete diseñado y construido por la empresa ilicitana PLD Space, desde la base militar española de Médano del Loro, en Moguer (Huelva), ha vuelto a ser abortado esta madrugada por segunda vez durante el momento del encendido del motor por causas que están siendo analizadas.

Después de que el pasado 31 de mayo la misión tuviera que ser abortada ya en la fase final por fuertes rachas de viento en altura que no garantizaban la seguridad, esta madrugada si bien se ha llegado más lejos en el proceso, tampoco ha podido ser completada.

La empresa comunicaba la tarde de este viernes la hora prevista para este segundo intento, después de que el último globo de sondeo meteorológico lanzado a las 14:00 confirmara que las condiciones meteorológicas y el estudio de seguridad de vuelo de la misión eran favorables.

Según han comunicado a través de la emisión en streaming, Sara Poveda, primera empleada de PLD Space; y Roberto Palacios, ingeniero de sistemas de MIURA 5 -el cohete suborbital reutilizable que se pretende lanzar en 2025 desde la Guayana Francesa-, la causa, en esta ocasión ha sido un «abort» en el momento de encendido del motor cuyas causas se están analizando, si bien el equipo considera «un éxito» haber llegado hasta ese momento.

De esta forma, la empresa buscará una nueva ventana de lanzamiento para llevar a cabo este primer teste de vuelto del Miura 1, el demostrador tecnológico que servirá de base para el Miura 5.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -