martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Jorge Martín logró su segunda sprint en la temporada

- Advertisement -

Sachsenring (Alemania).- Jorge Martín sumó su segundo triunfo sprint de la temporada al vencer en la del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Al español lo acompañaron en el podio Francesco «Pecco» Bagnaia, líder del mundial de MotoGP, y Jack Miller.

Bagnaia no falló en la salida, perseguido por Jack Miller y Luca Marini. Más atrás, Marc Márquez llegó apurado al final de la recta sexto y ganó una posición poco después.

Al principio de la segunda vuelta, «Pecco» Bagnaia se «coló» en la curva uno y se vio superado por el australiano Miller. Mientras que Jorge Martín, Luca Marini, Brad Binder, Marc Márquez, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Aleix Espargaro, Alex Márquez y Maverick Viñales iban tras ellos.

Quien se coló en la tercera vuelta, en el mismo punto que Bagnaia, fue Marc Márquez, que regresó con solo una posición perdida frente a Bezzecchi. Entretanto, en la cabeza del grupo «Pecco» Bagnaia recuperó el primer puesto, aunque temporalmente frente a Miller.

Jorge Martín aprovechó su oportunidad y, camino a la curva doce en la cuarta vuelta,le se metió por dentro tanto a Bagnaia como a Miller para concluir líder ese giro.

Una vuelta más tarde y con el circuito «despejado» por delante, Martín marcó la primera vuelta rápida de carrera para intentar escaparse de sus rivales. Para ese momento ya contaba con nueve décimas de segundo de ventaja.

Una nueva vuelta rápida en el siguiente giro permitió que el «hueco» de Jorge Martín sobre sus perseguidores fuese ya de un segundo.

El líder marcó una tercera vuelta rápida consecutiva para incrementar su ventaja, que ya era de 1,3 segundos sobre «Pecco» y 1,8 sobre Jack Miller.

Poco a poco la ventaja de Jorge Martín se fue haciendo inalcanzable para sus rivales y estaba encaminado a su victoria.

Con Martín líder, tras él quedó una pareja formada por Bagnaia y Miller y un poco más atrás un cuarteto con Luca Marini, Johann Zarco, que adelantó de manera un tanto agresiva a Brad Binder en una acción investigada por el Panel de Comisarios, y Marco Bezzecchi, en tanto que el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), protagonizaba la primera y única caída, hasta ese momento, en la fatídica curva uno del trazado alemán.

Ese fue el orden de llegada, con Alex Márquez en la octava posición y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), noveno, el último de los pilotos con derecho a puntos en esta carrera sprint.

Fuera de los mismos acabaron Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), Marc Márquez o Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), entre otros. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -