miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Grecia busca por 4º día supervivientes de naufragio

- Advertisement -

ATENAS.- Las operaciones de búsqueda de las autoridades griegas continúan este sábado por cuarto día al suroeste de la península del Peloponeso, donde este miércoles un pesquero lleno de migrantes naufragó dejando al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.


Cuatro embarcaciones, incluida una fragata de la Armada y un helicóptero, siguen operando en la zona, si bien la posibilidad de que se encuentre a alguien con vida más de 80 horas después del siniestro son casi nulas.


La mayoría de los 104 rescatados, todos varones, entre ellos ocho menores, ha sido trasladada al centro de acogida de Malakasa, a las afueras de Atenas, para que empiece el proceso de identificación. Todos los náufragos encrontados con vida fueron rescatados el miércoles, poco después del hundimiento del barco a las 2.04 hora local.


Según los medios locales, entre 500 y 700 inmigrantes podrían haber viajado a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, entre ellos muchas mujeres y niños, en una de las mayores tragedias migratorias de la historia en el Mediterráneo.


Los rescatados, procedentes de Pakistán, Afganistán, Egipto, Siria y Palestina, habían sido trasladados en un principio a Kalamata, donde empezaron a llegar familiares de los que estaban a bordo del pesquero desde el extranjero buscando a sus seres queridos mostrando fotos en sus móviles.


Según la televisión pública ERT, la embarcación había partido en un principio desde Egipto, hizo una escala en el este de Libia y después siguió rumbo a Italia.


Nueve hombres de nacionalidad egipcia de entre los rescatados han sido detenidos por las autoridades griegas y se enfrentan a los cargos de formar una organización criminal para el tráfico ilícito de inmigrantes, causar un naufragio y poner vidas en peligro.

 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -