martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

El PSG rompió con Nagelsmann y Luis Enrique aparece en escena

- Advertisement -

París.- El alemán Julian Nagelsmann no será el próximo entrenador del PSG, después de que ambas partes no avanzaran en sus negociaciones. Es por ello que tanto Luis Enrique como Thiago Motta son ahora los principales candidatos, según L’Equipe.

Nagelsmann era el objetivo inicial de la dirección del club parisino, pero los contactos entre el técnico y el director deportivo del PSG, Luis Campos, llegaron a un punto muerto a mediados de esta semana, publicó este sábado el diario deportivo citando a fuentes de la entidad.

Una vez que el PSG ha decidido cesar a Chritophe Galtier, cuya salida no se ha oficializado aún a falta de cerrar el acuerdo de indemnización, la lista que maneja Campos incluye a los españoles Xabi Alonso y Luis Enrique, así como a Motta, el italo-brasileño que jugó en el club parisino.

Alonso realizó esta temporada un llamativo debut en la élite con el Bayer Leverkusen, pero la entidad alemana no está dispuesta a verle partir.

Asimismo, L’Equipe añade que Luis Enrique «tiene apoyos muy fuertes en Doha», la capital de Catar, cuyo fondo soberano es el dueño del PSG.

El antiguo seleccionador de España también había sido citado como posible candidato al banquillo del Nápoles. Pero el flamante campeón italiano acaba de anunciar el retorno del francés Rudi Garcia.

Queda Motta, quien tras jugar en el Barcelona, Atlético de Madrid, Génova e Inter terminó su carrera en el PSG, donde se inició en los banquillos con los sub-19 del equipo parisino.

Tras haber dirigido al Bologna, que terminó noveno en la liga italiana, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, ve con buenos ojos a un hombre al que conoce. Aunque todavía no lo han contactado, según el citado medio francés.

Otro nombre que ha sonado es el del argentino Marcelo Gallardo, también relacionado como un objetivo del Marsella.

En todo caso, el PSG quiere acabar con la incertidumbre antes del 4 julio, fecha en la que los jugadores regresarán a los entrenamientos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -