lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Utopix contabiliza 81 feminicidios entre enero y mayo de 2023

- Advertisement -

CARACAS.- Un total de 81 mujeres fueron asesinadas en los primeros cinco meses del año por motivos de género, la mayoría a manos de sus parejas o familiares, informó este jueves la organización no gubernamental Utopix.

Entre enero y mayo «ya se contabilizan un total de 81 feminicidios a nivel nacional, que fueron reseñados en los medios de comunicación«, señala el boletín de la ONG que, además, explica que 9 venezolanas fueron asesinadas el mes pasado en Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Solo en mayo, Utopix registró 18 casos de violencia mortal contra mujeres, un aumento respecto a abril cuando contabilizaron 16 víctimas, que incluyen el de una joven de 27 años que murió a manos de su pareja, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La organización considera «imprescindible» el desarrollo de un «plan de emergencia feminista» para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género.

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país«, alertó la organización.

Según los datos que maneja la ONG, al menos 236 mujeres murieron a manos de feminicidas en 2022, una realidad por la que exigen al Estado «acciones urgentes» para reducir la violencia y «la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores».

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -