lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Perú investiga sede de migraciones por emisión de 17 mil pasaportes inválidos

- Advertisement -

LIMA.- La Fiscalía Anticorrupción de Perú realizó este jueves diligencias en la sede central de la Superintendencia de Migraciones para investigar la presunta emisión de 17.000 pasaportes en estado inconcluso, con el fin «de establecer responsabilidades penales» por un posible delito en agravio al Estado.

A través de Twitter, el Ministerio Público detalló que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima «inició la investigación tras conocerse que empresas extranjeras tendrían convenios adjudicados con esta entidad por unos 33 millones de dólares, controlando la emisión de estos documentos».

Por su parte, en la misma red social, la cuenta oficial de Migraciones Perú informó que la institución está brindando toda la información correspondiente a la Fiscalía «sobre la emisión de unos 17.000 pasaportes emitidos de manera inconclusa». Aclara que la situación ocurrió durante la gestión anterior, en 2022.

«Agradezco la intervención del Ministerio Público en este caso que sucedió el año pasado, en la gestión anterior. La mayor transparencia y colaboración de nuestra parte para que se brinde la información (a la Fiscalía) y se pueda esclarecer las responsabilidades de los hechos ocurridos», dijo en esa misma fecha el superintendente, Armando García. 

Detalló que estos pasaportes defectuosos se emitieron en dos periodos, entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre de 2022 y entre el 8 de diciembre y el 20 de diciembre de 2022.

Como no se completó su adecuada certificación, dichos documentos no son aceptados al momento de pasar por controles migratorios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -