miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

OIT aprueba entre polémicas un presupuesto de $ 885 millones para 2024-25

- Advertisement -

GINEBRA.- El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó hoy un presupuesto de 885 millones de dólares (819 millones de euros) para el periodo 2024-25, con el que hubo controversia por la oposición de algunos países a que se incluyeran en el texto alusiones a cuestiones de orientación sexual e identidad de género.

El presupuesto fue aprobado no obstante con una amplia mayoría de 477 votos a favor, 11 en contra y siete abstenciones (el consejo tiene representantes de gobiernos, patronales y sindicatos de los países miembros de la OIT).

En días previos a la votación de hoy, representantes de gobiernos africanos e islámicos manifestaron su oposición que se incluyeran menciones a discriminación por orientación sexual o identidad de género, aunque éstas finalmente sí se mantuvieron en el texto definitivo.

Por contra, los países europeos, americanos y varios de Asia-Pacífico se posicionaron a favor de mantener esas menciones.

La OIT paralelamente celebra estos días su 111ª conferencia anual, presidida por el ministro de Trabajo de Catar, Ali Bin Samikh Al-Marri.

Esa designación también generó cierta polémica y rechazo entre algunos países participantes por las críticas que han rodeado a Catar en torno a las condiciones de sus trabajadores durante la construcción de estadios para el Mundial de Fútbol del pasado año.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -