miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Laporta quiere reforzar al Barca para «aspirar a todo» la próxima temporada

- Advertisement -

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que este verano reforzarán la plantilla para «aspirar a todo» el curso que viene.

«La temporada deportiva ha sido buena en líneas generales, porque se ha conseguido el objetivo prioritario, que era ganar LaLiga, pero queremos más. Somos exigentes con nosotros mismos y estamos dirigiendo el mejor club del mundo. Y hace ya unas semanas que se está trabajando para reforzar el primer equipo con el objetivo de aspirar a todo la próxima temporada«, declaró.

Laporta le explicó a los senadores presentes en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, que todavía tienen que «seguir reduciendo la masa salarial para que el club sea sostenible económicamente», pero que eso no quiere decir que hayan reducido el valor de la plantilla.

«Al contrario. Hoy nuestros jugadores tienen un valor en el mercado superior al de hace dos años y tenemos una plantilla más competitiva y con jugadores jóvenes a los que aún les queda un largo recorrido», reivindicó orgulloso.

El presidente del Barcelona también sacó pecho por la gestión que ha hecho la junta del Espai Barça: «En dos años, lo que hemos hecho es redefinir el proyecto, redimensionar los costes, ejecutar el proceso de adjudicación de las obras y cerra la financiación que lo hará posible».

Por último, Joan Laporta, también quiso aclarar ante el Senado el ‘caso Negreira’. El directivo lo definió como «una gigantesca campaña de desprestigio reputacional» de la entidad azulgrana.

«El hecho de haber contratado un asesoramiento técnico-árbitral no constituye ninguna actuación ilícita y menos un ilícito penal», manifestó. Además, recordó que el pago a las empresas vinculadas a José María Enríquez Negreira cumplieron todo los requisitos legales.

«Ese asesoramiento se realizó de forma clara y transparente, con las correspondientes facturas aclaradas por conceptos, con pagos hechas por transferencia y declarados en los libros de contabilidad del club», sentenció Laporta, quien aseguró que «el primer interesado» en que el caso se investigue hasta el final es el Barça, «porque nos estamos jugando nuestra imagen y nuestro prestigio». 

Podría leer también: Real Madrid hace oficial la llegada de Bellingham

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -