domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Condenan a tres PNB por robar paquete de cocaína de la sala de evidencias

- Advertisement -

CARACAS.- Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados a 22 años, 10 meses y 15 días de prisión por «sustraer una panela de cocaína de la sala de evidencias» del cuerpo policial en el estado Monagas.

El Ministerio Público en una nota de prensa, señaló que los funcionarios fueron detenidos el 22 de junio de 2020 en las instalaciones de la PNB de Maturín, luego de que la delegación recibiera una denuncia anónima en la que les informaban del robo de un envoltorio de cocaína, resguardado en la sala de evidencias, que ahora estaba siendo comercializado en una plaza de la localidad.

«Una comisión de la PNB se trasladó hasta la Plaza El Estudiante, donde se encontraba un vehículo del mismo cuerpo de seguridad y tres oficiales desplegados (…) con actitud sospechosa. En el sitio se recuperó la cocaína sustraída» detalló el MP.

Corrupción

Tras corroborar los hechos, los policías fueron acusados de los delitos de «corrupción propia, peculado de uso, sustracción y sustitución, además de agavillamiento».

Cumplirán su condena en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

La Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela informó el pasado 7 de junio que, en lo que va de año, han sido incautadas 23 toneladas de drogas, mientras que autoridades militares hablan de decenas de estructuras del narcotráfico que fueron desarticuladas en los primeros cinco meses de 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -