jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Autoridades de México instalan «estaciones de enfriamiento» ante la ola de calor

- Advertisement -

MONTERREY.- Ante la ola de calor que azota a México, con temperaturas por encima de los 40 grados, la norteña ciudad de Monterrey instalaron este miércoles “estaciones de enfriamiento” para que los ciudadanos se hidraten y prevengan un golpe de calor.

Protección Civil del Ayuntamiento colocó un punto en el cruce de las calles Juárez y Morelos, en pleno centro de la capital del estado de Nuevo León, donde se colocaron sillas, ventiladores y se reparten botellas de agua.

Fernando Fernández, director de Protección Civil, explicó a medios que la idea es que los ciudadanos tengan un punto en donde refrescarse y «tomar un respiro» ante el calor, que alcanzó este miércoles los 41 grados en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.

“Esta estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Monterrey a través de la participación de distintas direcciones del municipio es poder llevar zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta onda de calor”, dijo.

El funcionario añadió que también es un espacio en donde se pueden resguardar de las inclemencias del tiempo.

Estas estaciones se instalan en medio de la ola de calor, que se define como un periodo de al menos tres días consecutivos por encima del promedio, que ha colocado a México como una de las regiones más calientes del hemisferio occidental, con 22 de las 32 entidades del país con temperaturas superiores a los 40 grados.

El Gobierno de Monterrey instaló estos centros en puntos que tienen mayor afluencia de personas, ahí esperan repartir unos 5.000 litros de agua diarios, incluido el fin de semana.

El director de Protección Civil de Monterrey adelantó que para la próxima semana se espera que el termómetro marque en la región hasta 47 grados.

Protección Civil de Nuevo León reportó en la mayor parte de su territorio temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, con hasta 45 grados en el municipio de García.

Se prevé que la ola de calor se extienda hasta la próxima semana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -