domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Trump regresó a Nueva Jersey tras declararse «no culpable» en Miami

- Advertisement -

MIAMI.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump regresó a Nueva Jersey tras ser fichado y procesado este martes en un tribunal federal de Miami por cargos relacionados con la retención de documentos clasificados en su mansión en Florida, una acusación sobre la que se declaró «no culpable».

Antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional de Miami, Trump se detuvo en un conocido café cubano en el barrio de la Pequeña Habana, donde fue saludado por decenas de seguidores y periodistas que recogieron el momento en el que le cantaron el cumpleaños feliz al exmandatario, que este miércoles, cumple 77 años.

Poco después, Trump subió a su avión que lo llevará a Bedminster, en Nueva Jersey, donde esta noche tiene previsto un acto de recaudación de fondos para su campaña con vistas a ser el candidato republicano en las elecciones a la Presidencia en 2024.

Trump, el primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en afrontar una acusación federal, fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía y luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman.

A su salida de la corte, decenas de simpatizantes saludaron al expresidente con pancartas, mientras que un manifestante con traje de presidiario que se plantó delante de la comitiva fue reducido por la Policía local.

De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional, según el documento que contiene la acusación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -