martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Convite reporta incremento de los casos por enfermedades estomacales

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Convite, Francisco Cabezas, informó que con la llegada de la temporada de las lluvias «hay un incremento importante de lo que tiene que ver con las diarreas, la amebiasis» sobre todo en las zonas donde las fuentes agua no parecieran confiables.

Recordó que en varias zonas del país se reportan problemas con el acceso a los servicios básicos.

«En nuestro último boletín, que es el del mes de abril, vemos que en los estados en los que nosotros hacemos monitoreo como Anzoátegui, Guárico, Apure, Distrito Capital, Mérida, Táchira y Zulia hubo un total de 5.500 casos de diarrea, 385 casos de amebiasis».

Destacó que en el estado Táchira, en el municipio San Cristóbal y Táriba se reporta un importante brote de diarrea, con un amento de más de 3.000 casos con respecto al mes de marzo de este mismo año.

Atribuye este aumento de casos a una fuente común como «lo es el agua», comentó durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio.

Cabezas pidió a los entes encargados de corroborar índole del agua, brindarle a la población la certeza de la calidad de ese líquido para evitar enfermedades.

Se necesita «garantizar protocolos de potabilización de esa agua y la utilización de los químicos que se requieren para lograr agua segura» y que cumpla con los principios básicos, incolora y sin sabor.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -