domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

COI y OMS promueven sesiones de entrenamiento para el Día Olímpico

- Advertisement -

MADRID.- Hacer ejercicio con Pau Gasol, o también con Allyson Felix o PV Sindhu, será posible el próximo 23 de junio, Día Olímpico, gracias a una iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que permite agendar en los dispositivos una cita con estas estrellas del deporte.

La campaña, bajo el nombre de ‘Let’s Move‘ (‘Muévete’), responde a la inquietud ante el hecho de que uno de cada cuatro adultos y más del 80 % de los jóvenes no hacen la mínima actividad física diaria para mantener unos niveles aceptables de salud.

Empezar con 30 minutos de ejercicio al día «tendría beneficios significativos para el corazón, el cuerpo y la mente», destacan los organizadores.

La idea de la campaña es acabar con la excusa de la falta de tiempo para hacer deporte. Sería más fácil, sostiene, si se agendase con antelación media hora de ejercicio, del mismo modo que se programan actividades menos placenteras como «ir al dentista o pagar los impuestos».

Cualquier persona, de cualquier condición física, puede solicitar una invitación en la página del COI para que el 23 de junio le salte el aviso de una cita y deportistas como Pau Gasol, campeón mundial y triple medallista olímpico con España y doble campeón de la NBA, le recomiende unos cuantos ejercicios.

La atleta estadounidense Allyson Felix, la jugadora india de bádminton PV Sindhu, la nadodora siria del equipo olímpico de refugiados Yusra Mardini y el ciclista australiano de BMX Logan Martin son otros deportistas participantes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -