viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió 0,56 %

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,56 % por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) haga una pausa en las subidas de los tipos de interés.

Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 34.066,33 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,93 %, hasta 4.338,93 unidades, su nivel más alto desde abril del año pasado.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresó un notable 1,53 %, hasta 13.461,92 enteros.

El parqué neoyorquino operó con optimismo a la espera de conocer el martes el dato de inflación de mayo, que los economistas esperan que descienda hasta el 4 % interanual, y de que la Fed concluya el miércoles su reunión de política monetaria.

Según los analistas, el mercado ha estado apostando por las compras porque tiene expectativas de que el banco central mantenga los tipos de interés en su nivel actual en junio después de diez meses de subida, aunque no descarta alzas más adelante.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -