jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Promueven registro y voto de latinos en primarias de NY

- Advertisement -

NUEVA YORK.-Una coalición de organizaciones latinas lanzó este lunes una campaña educativa para movilizar a esta comunidad a registrarse para votar y participar en las próximas primarias del 27 de junio en las que se elegirá al Consejo (legislativo estatal), fiscales de condados y algunos jueces.

La Semana de Acción Latina comenzó con varios eventos en El Bronx, donde existe un 54,8 % de población latina y fue uno de los condados con participación más baja en las primarias y las elecciones del 2022, y posteriormente se extenderá al resto de los condados en áreas de alta concentración hispana.

En las primarias demócratas de junio y agosto del pasado año, cuando se votó para elegir a los candidatos al Congreso y Senado federal, gobernador, vicegobernador, fiscal general y a la Asamblea y Senado estatal la participación en El Bronx fue de sólo 10,5 % y de 9,1 % y en las elecciones de noviembre subió solo hasta el 27,9 %, según informó hoy la coalición.

Esta situación fue atribuida al número de elecciones que hubo el año pasado, la distancia de los centros de votación y también a que la participación electoral no era una prioridad para los hispanos, el grupo étnico más afectados por la covid, una crisis de salud que les llevó a perder familiares, empleo y sus viviendas.

También puede leer Funeral de Estado para Berlusconi el miércoles en catedral de Milán

En Brooklyn los latinos son el 18,9 % de la población, el 27,8 % en Queens y el 23,8 % en Manhattan. «Tenemos el poder, tenemos los números, salgan a votar, dijo Orlando Ovalles, director de participación cívica para el noreste de EE.UU. de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -