lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Meloni: Con Berlusconi se va «uno de los hombres más influyentes de Italia»

- Advertisement -

ROMA.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró hoy que con la muerte del tres veces jefe de Gobierno del país, Silvio Berlsuconi, fallecido hoy a los 86 años, desaparece «uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia».

«Berlusconi era, sobre todo, un combatiente, un hombre que nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación», dijo Meloni, aliada del magnate en la coalición de gobierno de centroderecha que gobierna el país.

El líder conservador ha muerto esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán (norte), a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo.

Meloni, que dirige desde octubre la coalición entre su partido, los ultraderechistas Hermanos de Italia, la Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza Italia de Berlusconi, se despidió de su socio con un vídeo desde su despacho gubernamental.

«Fue exactamente esa valentía y determinación lo que le hicieron uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia y le permitieron imprimir verdaderos cambios en el mundo de la política, de la comunicación y de la empresa».

Y agregó: «Con él, Italia ha aprendido que no debía imponerse limites, darse por vencida. Con él nosotros hemos combatido, vencido y perdido muchas batallas y también por él cumpliremos los objetivos que nos habíamos fijado».

«Adiós, Silvio», terminó Meloni, que fue por primera vez ministra -de Juventud- en 2008 en el Gobierno de Berlusconi.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -