miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Declaraciones de Donald Trump sobre el petróleo venezolano abren debate en la política nacional 

- Advertisement -

CARACAS.- Diversas reacciones se produjeron durante las últimas horas luego de la declaración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que su administración estuvo cerca de “apoderarse del petróleo venezolano”. 

Representantes del Gobierno nacional manifestaron rechazo a las declaraciones. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que Donald Trump «confesó» sus planes en contra de Venezuela. 

Entre tanto, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, destacó que en diversas oportunidades se ha denunciado lo que denominó como “intentos de agresión contra el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado este domingo en el que destacaron la participación de Estados Unidos en su lucha por “ el  progreso para Venezuela”, no obstante,  calificaron como «inaceptables» las declaraciones del expresidente, Donald Trump por considerar que son  violatorias a la soberanía venezolana.

«El petróleo de Venezuela, es de los venezolanos y para los venezolanos. Ni los cubanos ni los chinos ni los rusos ni los estadounidenses ni ningún factor político, puede disponer de este recurso estratégico, como lo hace Maduro, ya que es, exclusivamente, de los venezolanos», dice el texto.

Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -