lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Reyes de Jordania viajan a España 8 años después de anterior visita

- Advertisement -

MADRID/CÓRDOBA.- Abdalá II de Jordania y la reina Rania viajarán a España el próximo día 19 de junio en una visita de trabajo, similar a la que hicieron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Abdalá II de Jordania y la reina Rania

Felipe VI y la reina Letizia ejercerán de anfitriones del monarca jordano y su esposa y les ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en su primera jornada de estancia en Madrid, informaron a EFE fuentes oficiales.

Ambas casas reales mantienen una estrecha relación fraguada durante los reinados de los anteriores monarcas de sendos países, Juan Carlos I y del rey Hussein, cuyo fallecimiento en 1999 dio paso a la coronación de su hijo Abdalá.

Además de verse con Felipe VI, el monarca jordano tiene previsto entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La estancia de Abdalá II en España se completará en la ciudad de Córdoba (sur), donde se desplazará junto a Felipe VI, sin las dos reinas, para participar en una reunión sobre el llamado proceso de Aqaba, una iniciativa de paz lanzada por el rey jordano para lograr una solución al conflicto de Oriente Próximo, según las fuentes.

La previsión es que los dos reyes lleguen a la capital cordobesa a última hora del día 19 y que en la jornada siguiente participen en la reunión.

El proceso de Aqaba desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.

El monarca hachemí ha sido uno de los mandatarios árabes más activos a la hora de tender puentes y avanzar hacia un tratado de paz entre Israel, con el que Jordania mantiene relaciones desde 1994, y Palestina bajo la fórmula de los dos Estados, con Jerusalén como capital de los palestinos.

Con ese objetivo, Abdalá II fue el promotor en la costa jordana del Mar Muerto del World Economic Forum sobre Oriente Próximo y el Norte de África, al que Felipe VI asistió en 2017.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -