miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

FANB neutraliza una «aeronave hostil» en Apure

- Advertisement -

CARACAS.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una aeronave que sobrevolaba sin autorización en el estado Apure.

La información la confirmó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, (la) FANB neutraliza aeronave mediante la acción de inmovilización (…) en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure», señaló el militar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que este avión no contaba con plan de vuelo, identificación y tenía el transponder (transmisor de posición) desconectado.

Hernández Lárez añadió que la aeronave no tenía autorización para operar en la zona, al tiempo que dijo que se presume se usaba por grupos «generadores de violencia» para el delito de narcotráfico, traslado de «elementos irregulares» y armamento.

El jefe militar no ofreció detalles sobre la procedencia de la avioneta, ni sobre el piloto o los tripulantes, en caso de que los hubiese.

«Con esta inutilización realizada por la FANB, en el estado Apure, arribamos a 336 aeronaves fuera de servicio desde el año 2012», apuntó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -