domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Un observatorio ciudadano de Nicaragua denuncia que embargo de bienes es muestra de «totalitarismo»

- Advertisement -

MANAGUA.- «La confiscación de bienes a 222 personas desterradas (de Nicaragua) es una muestra más de totalitarismo» del Gobierno que preside Daniel Ortega, denunció este sábado el Observatorio Multidisciplinario Urnas Abiertas.

La Justicia nicaragüense, controlada por los sandinistas, ordenó a la Procuraduría General de la República expropiar los bienes de los 222 excarcelados políticos que fueron expulsados hacia Estados Unidos el 9 de febrero pasado, a los que luego los privó de su nacionalidad.

«La confiscación de bienes ordenada por el régimen de Daniel Ortega, a través de la Procuraduría General de la República, es un nuevo zarpazo a lo protegido por la Constitución Política de Nicaragua», señaló Urnas Abiertas en una declaración.

Ese observatorio reprochó que «las distintas instituciones del Estado» de Nicaragua «continúan trabajando en función de violar los derechos humanos de los nicaragüenses» y que esa «medida además violenta la propiedad privada, que es un derecho protegido por la Constitución Política y por distintos instrumentos internacionales de Derechos Humanos».

A juicio de Urnas Abiertas, «esta medida pone en riesgo la seguridad jurídica de terceros», por lo que hizo un llamamiento «a la comunidad internacional a tomar las medidas y acciones necesarias para retornar la democracia a Nicaragua».

«Desde Urnas Abiertas denunciamos esta nueva expresión de totalitarismo y arbitrariedad con la que actúa el régimen», remarcó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -