viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Macron pide a Irán que deje de ayudar a Rusia en la guerra contra Ucrania

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este sábado a su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, que con carácter inmediato Teherán deje de prestar apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania, en particular con drones que son utilizados para operaciones de ataque.

En un comunicado, el Elíseo explicó que en una conversación telefónica, Macron alertó a Raisí de la «gravedad de las consecuencias», tanto en términos de seguridad como humanitarias, de la entrega de esos drones, que se han convertido en un instrumento habitual de los ataques rusos contra las ciudades y las infraestructuras ucranianas.

En la práctica, Irán se ha convertido en uno de los principales proveedores, si no en el principal, para dotarse de tecnologías armamentísticas clave con las que poder competir con los equipamientos occidentales que le están llegando al Ejército ucraniano.

Hay que tener en cuenta que los aliados de Kiev han establecido un embargo estricto a Rusia no sólo de armamento, sino también de componentes industriales que pudieran tener una utilización militar.

El presidente francés también le mostró a Raisí su «inquietud» por la trayectoria del programa nuclear iraní.

Una advertencia que llega diez días después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) reveló el 31 del mes pasado que Irán aumentó entre mediados de febrero y mediados de mayo en casi un tercio sus reservas de uranio enriquecido con una pureza del 60 %, un nivel cercano al necesario para fabricar bombas atómicas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -